Leucemia mieloide aguda (LMA)

Español
Compartir
Imprimir
Español
Compartir
Imprimir

La leucemia mieloide aguda (LMA), una de las leucemias más comunes en adultos, se diagnostica en aproximadamente 20,000 personas en los Estados Unidos cada año. La edad promedio en el momento del diagnóstico es de 72 años. La enfermedad afecta más a hombres que a mujeres.

Diagnóstico de leucemia mieloide aguda

Los médicos hacen una variedad de pruebas para diagnosticar la LMA. Estas pruebas les permiten analizar las características específicas de las células leucémicas y buscar anomalías genéticas, como cromosomas reorganizados o mutaciones genéticas. Ambas manifestaciones son frecuentes en la leucemia mieloide aguda. Los médicos también pueden buscar proteínas específicas llamadas antígenos, que aparecen en la superficie de las células leucémicas.

Obtenga más información sobre el diagnóstico de la leucemia mieloide aguda.

Jennifer’s Story about Acute Myelogenous Leukemia (AML)
Unable to find a matching bone marrow donor to treat her acute myelogenous leukemia, Jennifer turned to Memorial Sloan Kettering, where physicians did a stem cell transplant using umbilical cord blood.

Tratamiento para la leucemia mieloide aguda

Cada persona con leucemia mieloide aguda tiene sus propias necesidades de tratamiento. Las recomendaciones convencionales incluyen quimioterapia trasplante de células madre de sangre o médula ósea. Muchas personas con la forma de LMA llamada leucemia promielocítica aguda se tratan primero con arsenic trioxide (Trisenox®) en combinación con all-trans-retinoic acid (ATRA), también llamado tretinoin (Vesanoid®). MSK fue pionero en el desarrollo de ATRA y arsenic trioxide.

Obtenga más información sobre el tratamiento de la leucemia mieloide aguda.