Sea un paciente

Español
Compartir
Imprimir
Español
Compartir
Imprimir

Sabemos que enfrentar un diagnóstico de cáncer no es algo fácil.

Utiliza esta lista como una guía para convertirte en nuestro paciente. Estamos aquí para ayudarte a entender tus opciones y asegurarnos de que recibas la atención que necesites.

Para comenzar, haz lo siguiente:

Paso 1. Pide una cita.
VIDEO | 02:00
If you or someone you know has been diagnosed with cancer, you can contact Memorial Sloan Kettering Cancer Center’s Patient Access Service. to make an appointment.
Detalles del video

Llámanos al 800-525-2225 o tú o un ser querido también pueden solicitar una cita en línea.

No necesitas tener un contacto especial para recibir tratamiento aquí. Somos un hospital oncológico de renombre mundial y cualquier persona puede llamarnos.

Estamos capacitados para tratar los más diversos tipos de cáncer. Somos líderes mundiales en el tratamiento de muchos de los tipos más complejos y difíciles de la enfermedad. Nuestro método compasivo e integral de tratamiento también puede marcar una enorme diferencia para las personas con las formas más frecuentes de cáncer, como el cáncer de mama, pulmón, y próstata. A menudo, nuestros expertos pueden ofrecer opciones de tratamiento que son más eficaces o que pueden mejorar su calidad de vida.

Por último, no necesitas una referencia médica para pedir una cita con uno de nuestros especialistas. Los representantes que se ocupan de las citas están bien informados y capacitados, y son comprensivos; además, pueden responder a muchas de tus preguntas.

Para poder ayudarte, nuestro representante te hará algunas preguntas sobre el estado de tu cáncer, los tratamientos que has recibido, y otros detalles que nos ayudarán a determinar el médico adecuado para tu caso.

Y, si te interesa participar en un estudio clínico o consultar con uno de nuestros expertos en Long Island, New Jersey, o el condado de Westchester    ,déjanos saber.

 Aunque algunos tratamientos solamente se ofrecen en nuestros centros principales del Upper East Side en Manhattan, cada vez son más los pacientes que reciben gran parte de sus tratamientos más cerca de su hogar y con los mismos médicos de nuestros centros principales. (Nuestros cirujanos también ofrecen consultas fuera de Manhattan).

Paso 2. Verifica tu seguro médico.

Asegúrate de que tu plan de seguro ofrezca cobertura en MSK. La cobertura puede variar según cada plan individual, pero MSK forma parte de la red de la mayoría de los seguros médicos principales.

Medicaid y Medicare del estado de New York también ofrecen beneficios de atención aquí.

Si tienes preguntas, te recomendamos que hables con tu compañía de seguro médico o que nos llames al 646.497.9176.

Antes de tu primera consulta, un representante de nuestro Departamento de Servicios Financieros para Pacientes (PFS, por sus siglas en inglés) se comunicará contigo para explicar tus beneficios y revisar cualquier examen o tratamiento que requiera autorización previa. (Esto significa que tu plan de seguro médico está de acuerdo en que tu atención es necesaria desde el punto de vista médico). Una vez que te encuentres bajo nuestro cuidado, la autorización previa será necesaria para muchos de los servicios que podrás recibir.

Nuestro personal del Departamento de Servicios Financieros para Pacientes se pondrá de acuerdo contigo para asegurarnos de que así suceda. 

Si no tienes seguro de salud, o si te preocupa que tu seguro médico no cubra la totalidad de tu factura, quizás podamos ayudarte.

Revisa nuestra lista de preguntas que puedes hacerle a tu compañía de seguros la lista de compañías de seguros médicos que ofrecen cobertura en MSK.

Paso 3. Prepárate para tu cita.

El representante que programe tu cita te informará sobre los registros médicos y otros detalles que necesitaremos antes de tu primera cita.

También se te informará el lugar exacto donde tendrás tu primera consulta. Si vienes hasta Manhattan manejando, asegúrate de tener las indicaciones de antemano y de verificar las opciones de estacionamiento que ofrecen descuentos a nuestros pacientes y los seres queridos que cuidan de ellos.

Si vienes a vernos desde algún lugar fuera de la zona triestatal, fíjate en los servicios y las tarifas especiales que hemos acordado con hoteles de la zona para los pacientes de MSK, sus familiares, y seres queridos que cuidan de ellos. También tenemos una lista de varios recursos que pueden ayudarte con el traslado en avión.

El conocimiento puede ser un instrumento poderoso— y un alivio. Cada persona es diferente, pero para muchas el hecho de saber más acerca del tipo de cáncer que se les diagnosticó hace que se sientan más tranquilas con sus opciones de tratamiento y más preparadas para tomar decisiones con confianza.

También te recomendamos que traigas una lista de preguntas que desees hacerle a tu médico en tu primera cita. Si puedes, pídele a un ser querido que te acompañe para participar en la conversación, tomar notas, o simplemente escucharte y ofrecerte apoyo.

Paso 4. Conoce al equipo que te atenderá.

A partir de tu primera cita, conocerás a los médicos, enfermeros, y otros profesionales de atención médica que trabajarán juntos para atenderte.

Cada integrante de este equipo de expertos es elegido especialmente para satisfacer tus necesidades individuales y se especializa en el diagnóstico y tratamiento de tu tipo de cáncer. El hecho de que trabajen en conjunto te ofrece la ventaja de sus habilidades y experiencia en distintas áreas. Este método nos permite asegurarnos de que recibas el mejor tratamiento personalizado posible.

Nuestros enfermeros realizan una función importante en el cuidado de los pacientes en MSK. Por lo general, son los integrantes del equipo de tratamiento que verás con mayor frecuencia. Ellos son sumamente capacitados y compasivos y brindan atención experta en cada etapa de tu experiencia.

Paso 5. Permite que te apoyemos.

Además de tratar tu cáncer, es importante atender el estado general de tu salud de una manera integral. En Memorial Sloan Kettering, ofrecemos grupos de apoyo, asistencia financiera, programas de bienestar, y otros servicios para apoyarte.

Nuestras actividades para pacientes ayudan a mantenerte activo y aliviar el estrés. Por ejemplo, puedes participar en terapia artística, inscribirte para recibir una visita de nuestros queridos perros de asistencia y terapia (Caring Canines), o expresarte por medio de nuestro programa de escritura, en el cual los pacientes se reúnen con escritores profesionales.

También ofrecemos recursos creados especialmente para seres queridos, quienes están a cargo del paciente, incluso grupos de apoyo en línea y sesiones de orientación en persona.

Aprende más acerca de la diferencia que MSK ofrece cuando se trata de cuidados contra el cáncer.

Más información

Conoce a Elizabeth 
Conoce a Elizabeth, quien fue tratada con éxito al ser diagnosticada cáncer colorrectal en Memorial Sloan Kettering. 
Conoce a Ricardo
Escucha la historia de Ricardo López-Torrijos, sobreviviente de mieloma múltiple, sobre su trasplante de médula ósea en Memorial Sloan Kettering.