Política de acompañantes

Política de acompañantes

Español
Compartir
Imprimir
Español
Compartir
Imprimir

En MSK, hacemos todo lo posible por brindar un ambiente seguro y acogedor a nuestros pacientes y sus acompañantes.

Para la seguridad y comodidad de todos, los acompañantes deben registrarse con un día de anticipación utilizando nuestro formulario de registro de acompañantes. Los acompañantes deben ser mayores de 12 años.

A todos los acompañantes se les realizará un control para saber si recientemente tuvieron síntomas de COVID-19. Aquellos que sí los tengan no podrán realizar visitas.

Los pacientes, los acompañantes y el personal deben usar mascarillas en todo momento mientras se encuentren en las áreas de atención de pacientes (habitaciones de pacientes, salas de espera y vestíbulos de todos los edificios). Los acompañantes que estén en la cafetería deben usar mascarilla cuando no estén comiendo.

Recuerde que la amabilidad es importante. MSK es un lugar para sanar. No se tolerará ningún tipo de comportamiento irrespetuoso. Gracias de antemano por su comprensión.

A continuación podrá encontrar información más detallada para acompañantes de pacientes hospitalizados, ambulatorios, pediátricos y de cirugía y otros procedimientos. Incluye los requisitos de vacunación contra el COVID-19 y pruebas de detección.

Acompañantes de pacientes hospitalizados

  • Los acompañantes de Memorial Hospital deben ingresar y registrarse en la entrada principal en 1275 York Avenue.
  • Todos los acompañantes de pacientes hospitalizados deben mostrar una identificación con foto. Además, deben mostrar la prueba de vacunación contra el COVID-19 o del resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 realizada hasta 72 horas (3 días) antes de la visita. En cuanto a la vacunación, deben haber recibido la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos 2 semanas, o la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson/Janssen hace al menos 2 semanas.
  • A partir de ahora, los horarios de visita de las unidades para pacientes hospitalizados, incluida la unidad para pacientes hospitalizados del David H. Koch Center for Cancer Care, son de 9:00 am a 6:30 p.m. Los pacientes hospitalizados pueden tener hasta 2 acompañantes registrados por día, pero solo uno de ellos podrá estar con el paciente a la vez.
  • El horario de visita de la unidad de cuidados intensivos (ICU) de Memorial Hospital es de 11:00 am a 6:00 p.m. Los pacientes de la ICU pueden tener hasta 2 acompañantes registrados por día, pero solo uno de ellos podrá estar con el paciente a la vez.
  • Los pacientes que obtengan un resultado positivo de COVID-19 al momento de la admisión a MSK no podrán recibir visitas hasta 10 días después de haber obtenido dicho resultado.
  • Se permitirán excepciones en casos de pacientes que se encuentran al final de la vida. Consulte al enfermero sobre esta política. 

Acompañantes de pacientes ambulatorios

  • Pedimos que todos los acompañantes a las citas de pacientes ambulatorios estén completamente vacunados contra el COVID-19.  
  • Los pacientes que tengan una cita con su proveedor de cuidados de la salud o que deban hacerse análisis de sangre, infusiones (como la quimioterapia), radioterapia, o una imagen por resonancia magnética (IRM), tomografía computarizada (CT), escaneos TEP, radiografías y medicina nuclear pueden tener 1 acompañante.
  • Los pacientes de las Clínicas de Atención a los Síntomas (SCC) el Centro de Atención de Urgencia (UCC) y la Unidad de Decisión Clínica (CDU) pueden tener 1 acompañante. No se permitirán acompañantes a los pacientes que hayan dado positivo en el test de COVID-19 en la UCC o CDU hasta 10 días después de que el paciente haya dado positivo por primera vez.

Acompañantes de pacientes de cirugía y otros procedimientos

  • Los pacientes que se sometan a una cirugía, a procedimientos de endoscopia y de radiología intervencionista (IR) pueden tener 1 acompañante. Si hay suficiente lugar, los acompañantes podrán esperar en el vestíbulo o la cafetería durante el procedimiento. De lo contrario, los acompañantes deberán abandonar MSK hasta que el paciente pueda recibir acompañantes luego del procedimiento.
  • Todos los acompañantes de pacientes que pasan la noche y son admitidos después de la cirugía deben mostrar la prueba de vacunación contra el COVID-19 o del resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 realizada hasta 72 horas (3 días) antes de la visita. En cuanto a la vacunación, deben haber recibido la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos 2 semanas, o la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson/Janssen hace al menos 2 semanas.
  • Se permiten acompañantes para pacientes ingresados en unidades de hospitalización durante los horarios de visita, de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Los pacientes que pasen la noche en Josie Robertson Surgery Center de MSK podrán tener 1 acompañante.

Acompañantes de pacientes pediátricos

  • Todos los acompañantes de pacientes pediátricos hospitalizados deben mostrar la prueba de vacunación contra el COVID-19 o del resultado negativo de una prueba PCR de COVID-19 realizada hasta 72 horas (3 días) antes de la visita. En cuanto a la vacunación, deben haber recibido la segunda dosis de vacuna Pfizer-BioNTech o Moderna hace al menos 2 semanas, o la primera dosis de la vacuna Johnson & Johnson/Janssen hace al menos 2 semanas.
  • Los pacientes pediátricos hospitalizados pueden estar acompañados por 1 cuidador en todo momento. Se permite un segundo cuidador, de 12 años o más, durante los horarios de visita. El horario de visita es de 9:00 a.m. a 6:30 p.m.
  • Los cuidadores de pacientes pediátricos hospitalizados pueden cambiar durante las horas de visita. Consulte a su equipo de atención antes de cambiar de cuidador para asegurar una transición sin problemas. 
  • Todos los pacientes pediátricos hospitalizados y los cuidadores que los acompañen, independientemente de su estado de vacunación, deberán hacerse una prueba de COVID-19 al ser ingresados, así como una vez a la semana durante su hospitalización. Los pacientes y cuidadores que demuestren estar infectados por el virus COVID-19 después del 1 de diciembre de 2021 no necesitan hacerse pruebas semanales durante la hospitalización.
  • Se permite que dos cuidadores asistan a las citas de pacientes del Centro de Atención Pediátrica Ambulatoria (PACC). Sin embargo, si el paciente tiene una cita ambulatoria fuera del PACC, como en radiología o rehabilitación, solo un cuidador podrá acompañarlo a esa cita.

Programa de acompañantes virtuales

Si bien el número de acompañantes presenciales en MSK es limitado, los integrantes de nuestro personal pueden ofrecer tabletas a los pacientes para que estos puedan comunicarse con sus cuidadores y seres queridos desde el hospital. Si es necesario, también pueden ayudarlos a utilizarlas.  

En el caso de los pacientes que reciban tratamiento en nuestros centros para pacientes ambulatorios, podrán usar la tecnología de nuestras salas de tratamiento para hacer videollamadas con sus cuidadores y seres queridos durante las citas.

Si no sabe usar muy bien la tecnología para mantenerse en contacto, le brindaremos información sobre cómo utilizar las aplicaciones comunes para que pueda comenzar a usarlas.