Pacientes internacionales: cómo solicitar una segunda opinión remota

Pacientes internacionales: cómo solicitar una segunda opinión remota

Nuestro personal de servicios para huéspedes te explicará qué registros médicos se necesitan para recibir una segunda opinión de un médico de MSK.

Nuestro personal de servicios para huéspedes te explicará qué registros médicos se necesitan para recibir una segunda opinión de un médico de MSK.

Solicita una consulta

Envía una solicitud en línea para pedir una consulta en persona o remota.

Solicita ahora

Cuando te diagnostican cáncer, buscar una segunda opinión es un paso importante. Puede ayudar a garantizar que tengas el diagnóstico más preciso y el mejor plan de atención. Aun si no puedes viajar a Nueva York para asistir a una cita, de todos modos, puedes recibir una opinión médica de los oncólogos, patólogos, radiólogos y diagnosticadores moleculares de primer nivel de Memorial Sloan Kettering.

¿Quién debe solicitar una segunda opinión?

En general, una segunda opinión es una buena opción para las personas que han recibido recientemente un diagnóstico de cáncer pero que no han comenzado el tratamiento y para las personas que ya finalizaron la quimioterapia o la radioterapia. Si te encuentras actualmente en quimioterapia o radioterapia, te recomendamos finalizar tu tratamiento antes de solicitar una segunda opinión.

Para las personas que puedan necesitar cirugía, generalmente recomendamos citas en persona. De esa manera, nuestros médicos pueden hacer una evaluación minuciosa y ofrecerte el mejor plan de tratamiento posible.

Nota: Los servicios remotos no son servicios de emergencia. No confíes en las comunicaciones electrónicas para obtener ayuda para las emergencias médicas. Si tienes una emergencia médica, llama al servicio de emergencias local o dirígete al hospital o centro de atención de urgencia más cercano.

Servicios remotos que se ofrecen

Segunda opinión remota de MSK

Para ofrecer la opinión más completa posible, la segunda opinión remota de MSK reúne a un equipo de expertos. Esto incluye a especialistas de las áreas de patología, radiología y oncología. Cada segunda opinión remota de MSK incluye lo siguiente:

  • Un examen de patología. Un patólogo de MSK examinará los materiales que se proporcionaron.
  • Un examen de radiología. Un radiólogo de MSK examinará los escaneos más recientes en hasta dos tipos de imágenes (por ejemplo IRM y TEP/CT).
  • Un video o una consulta por escrito de un oncólogo de MSK que se especialice en tu diagnóstico. Para las consultas por video se necesita la presencia de tu médico local.

MSK-IMPACT

La prueba de secuenciación genómica de Memorial Sloan Kettering se denomina MSK-IMPACT™. Analiza tumores para más de 400 mutaciones genéticas que se sabe que participan en el cáncer. El objetivo es hacer coincidir los tumores con las terapias dirigidas. Para llegar al corazón de lo que hace que estos tumores sean genéticamente únicos, se analiza una muestra de tejido normal para comparar.

Nota: Esta prueba solo está disponible en combinación con una segunda opinión remota integral de MSK.

Servicios de consulta independientes

Entendemos que no todos necesitan una segunda opinión integral. Para estas personas, ofrecemos consultas independientes de medicina integral, patología y radiología por video y por escrito.

  • Consulta de oncología por video: las consultas por video te permiten hablar cara a cara con un oncólogo de MSK que se especialice en tu diagnóstico. Tu médico local debe estar presente para analizar las recomendaciones de tratamiento actuales. Encontraremos una hora que les quede bien a todos los que deban participar. Después de la consulta por video, recibirás un informe por escrito de nuestro oncólogo en el que habrá un resumen de la consulta por video y nuestras recomendaciones de atención para ti.
  • Consulta de oncología por escrito: un oncólogo de MSK que se especialice en tu diagnóstico proporcionará una consulta integral por escrito de los informes médicos pertinentes que se hayan presentado.
  • Medicina integral: se puede agregar una consulta de medicina integral a tu segunda opinión remota de MSK o a una consulta de oncología independiente. Nuestros servicios de medicina integral complementan tu atención para el cáncer. Los consejos y programas especializados incluyen terapia de tacto, terapia mental y corporal, acupuntura, programas de ejercicio para mejorar la fuerza y ​​promover la relajación, y asesoramiento nutricional, así como consultas sobre hierbas, productos botánicos y suplementos.

Nota: Las consultas por video y por escrito se basan en la extensión, calidad y cantidad de la información médica que se reciba. Estos exámenes no implican que tu atención esté bajo la dirección de un médico del Memorial Sloan Kettering Cancer Center. Si tienes alguna pregunta sobre las recomendaciones que se encuentran en uno de estos exámenes, te sugerimos que primero las analices con tu médico local.

El costo de una segunda opinión remota

El costo de una segunda opinión remota varía según los servicios que desees incluir. Comunícate con nuestro equipo de servicios para huéspedes para obtener información completa sobre costos.

Cómo comenzar

Para solicitar una segunda opinión, aquí te indicamos cómo comenzar.

1. Envía un formulario de solicitud de cita

El primer paso para solicitar una segunda opinión remota de un médico de MSK es enviar un formulario de solicitud de cita en línea.

Selecciona “Citas para nuevos pacientes” si eres el paciente, el cuidador o un miembro de la familia. Selecciona “Derivar a un paciente” si eres un médico que solicita una revisión de tu paciente.

Algunas de las preguntas que aparecen en el formulario son para pacientes que solicitan citas en persona. No te preocupe por eso; estás en el lugar correcto. Bajo “Elija los servicios para el paciente”, asegúrate de indicar que buscas servicios remotos.

Una vez que hayas enviado el formulario, nuestro servicio de recepción se comunicará contigo por teléfono o por correo electrónico. Esto generalmente sucede el mismo día o el siguiente día hábil.

2. Proporciona tu información médica

Un asesor de atención dedicado te ayudará durante todo el proceso. Tu asesor de atención te proporcionará una lista de la información médica que se necesita para llevar a cabo el examen. Es posible que te recomendemos que envíes tu historia clínica, preparaciones de patología, imágenes radiológicas o una combinación de estos artículos.

Este es un paso importante porque nuestra opinión se basará en la calidad y cantidad de la información recibida.

Solicitamos que todos los documentos que presentes sean en inglés. Para la mayoría de las personas, esto significa que tendrán que traducir su historia clínica. Nosotros te podemos ayudar con gusto a buscar un traductor y coordinar el envío de tus documentos por medio de una de las empresas de confianza con las que trabajamos.

Consulta una lista de los servicios privados de traducción que se ofrecen en la ciudad de Nueva York.

Contáctanos

Envíanos un mensaje de correo electrónico a international@mskcc.org.
Llama al 212-639-4900, de lunes a viernes, de a , hora del este (ET).
O bien utiliza el servicio de acceso directo de AT&T marcando el número de acceso correspondiente al país del cual llamas y luego el 888-675-7722. Si necesitas un intérprete, ubicaremos uno mientras estás al teléfono. También puedes enviar un mensaje de correo electrónico a international@mskcc.org y decirnos el idioma que hablas y la hora a la que deseas llamar. Haremos los arreglos necesarios para que haya un intérprete.

Dirección postal

Bobst International Center
160 East 53rd Street
Rockefeller Outpatient Pavilion, 11th floor
Nueva York, NY 10022

Fax: 212-639-4938