Visitas de telemedicina en MSK: todo lo que necesitas saber

Español
Compartir
Imprimir

En Memorial Sloan Kettering, todos trabajamos juntos para brindar una excelente atención a nuestros pacientes. Estamos tomando todas las precauciones para proteger tu salud, bienestar y seguridad. Una forma de hacerlo es ofrecer visitas de telemedicina.

Ponte en contacto.
Estamos aquí para ti.
Habla con un asesor de atención llamando al 800-525-2225

¿Qué es la telemedicina?

La telemedicina es el uso de la tecnología de video segura para comunicarte con los integrantes de tu equipo de atención de MSK. Te permite permanecer en la comodidad de tu hogar mientras nuestros proveedores continúan brindándote la atención que necesitas. Puedes comunicarte con nuestros especialistas por videoconferencias cara a cara a través de tu computadora de escritorio, computadora portátil, teléfono inteligente o tableta. Podrás verlos y escucharlos, y ellos podrán verte y escucharte; la única diferencia es que no estarás en la misma habitación. Pregúntale a tu proveedor de cuidados de la salud si una visita de telemedicina es la opción más adecuada para ti.

Si eres un paciente nuevo, comunícate con nuestro Servicio de Acceso de Pacientes para programar una cita. Este grupo formado por enfermeros y asesores de atención especialmente capacitados trabajan muy de cerca con nuestros médicos. Nos aseguraremos de derivarte al proveedor de cuidados de la salud que mejor se adapte a tu diagnóstico particular, ya sea que tu primera cita sea con un cirujano, un oncólogo médico o un oncólogo de radioterapia. Nuestra prioridad siempre son nuestros pacientes y nuestros expertos están disponibles para explicarte lo que necesitas saber.

Es natural que te sientas ansioso cuando realices la primera llamada y es probable que tengas muchas preguntas sobre el tratamientola cobertura del segurolos ensayos clínicos (estudios de investigación) o qué servicios se ofrecen cerca de donde vives. Haremos todo lo posible para que estés cómodo, sin importar si eres paciente o cuidador y nos aseguraremos de que obtengas las respuestas que necesitas.

¿Cuáles son los beneficios de las visitas de telemedicina?

Sabemos que los viajes de ida y de vuelta de las citas pueden requerir mucho tiempo y energía. Las visitas de telemedicina te permiten quedarte en la comodidad de tu propio hogar mientras te atiende tu especialista de MSK.

Las visitas de telemedicina te ofrecen muchos beneficios, entre ellos:

  • recibir la atención que necesitas sin tener que viajar a un centro de MSK.
  • ahorrar el tiempo y dinero del viaje.
  • ayudarte a que pases menos tiempo en el consultorio de tu proveedor de cuidados.
  • permitirte realizar análisis en una clínica local en lugar de tener que desplazarte a un centro de MSK (según dónde vivas). 
  • no tener que restarle tiempo a tus responsabilidades para viajar al hospital.
Ponte en contacto.
Estamos aquí para ti.
Habla con un asesor de atención llamando al 800-525-2225

Preparación para tu visita de telemedicina en MSK

Durante tu visita de telemedicina, tú y tu proveedor de cuidados de la salud usarán Telemedicina MSK o el software Cisco Jabber™ Guest para comunicarse. Las instrucciones sobre cómo instalar y utilizar Telemedicina MSK y Cisco Jabber se pueden encontrar a continuación. No se grabará ni se guardará tu video y tu información se mantendrá en forma privada y segura. Las citas de telemedicina de MSK cumplen con normas estrictas de la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de los Seguros de Salud (Health Insurance Portability and Accountability Act, HIPAA).